¿Qué es Comic Life?
Comic Life es un programa creado por plasq para computadoras Mac, lanzado por primera vez en abril de 2005, y el año pasado se estrenó una versión para Windows también.Comic Life es un programa fácil de usar que permite a los usuarios crear un cómic con fotografías o imágenes. El programa es fácil de aprender, y tanto el desafío artístico y la inclinación artística puede disfrutar de uso del programa.
Puede utilizar cualquier imagen en formato JPEG, lo que significa que usted no tiene que utilizar sólo fotografías. Para aquellos que son especialmente artístico, ilustraciones hechas a mano pueden ser escaneados en el formato JPEG. Sus creaciones se pueden exportar en. Mac, html, QuickTime y JPEG, lo que le permite publicar en sitios web, blogs, o enviarlos por correo electrónico. Si desea una impresión profesional, usted puede enviar cómics terminados al servicio de impresión de iPhoto Kodak con un enlace que aparece en el programa.
¿Cómo puedo usar Comic Life?
La creación de un cómic con el programa Comic Life es fácil. Sólo tiene que seleccionar una plantilla, arrastrar las imágenes desde la biblioteca (incrustados en el menú del programa), y tienen un sinfín de diversión añadiendo efectos, burbujas de diálogo, cuadros de texto y títulos. El cómic puede ser páginas como muchos o pocos como, como usted desee. Plantillas, estilos y tipos de letra puede ser diferente de una página a otra, ya que crear cada página por separado. También puede añadir efectos a las imágenes para que se vean como las imágenes del cómic. Los siguientes son dos enlaces que le ayudarán a aprender a usar Comic Life. La primera es una hoja de ayuda rápida, que abarca los conceptos básicos. El segundo es el manual completo en formato pdf.
Breve tutorial: www.macinstruct.com/node/69
Descargar pdf manual: http://www.edtech.sandi.net/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=233&Itemid=229
Si usted está interesado en probar Comic Life, puede descargar una versión de prueba de 30 días o comprar el programa en http://plasq.com/comiclife/ (usuarios de Mac) ohttp://plasq.com/comiclife-win (usuarios de Windows).
¿Cómo puedo usar Comic Life en mi clase?
Con Comic Life, los estudiantes pueden crear sus propios cómics y participar es el poder creativo y de aprendizaje de los beneficios del medio. Comics pueden ser creados por los estudiantes de todas las edades y se puede utilizar en todas las materias. La creación de cómics requiere que los estudiantes se centran en cómo y por qué la información y las ideas se presentan, en lugar de limitarse a lo que se presenta. La herramienta también permite a los estudiantes a desarrollar habilidades cognitivas elevadas, dado que tienen que representar con exactitud y concisión palabras visualmente. Para componer incluso un cómic de una página, los estudiantes deben entender los conceptos en un nivel más profundo, que tengan que organizar, analizar y sintetizar la información. Por lo tanto, Comic Life puede involucrar a los estudiantes tanto cognoscitiva y creativa.
Comic Life presenta una gran cantidad de posibilidades de aprendizaje! Puede ser utilizado para fines múltiples: ilustrar conceptos, comparación / contraste, análisis de conceptos, análisis de carácter gráfico, presentar un argumento, representar o expresar interpretaciones, mostrar la causa y el efecto, demostrar los procesos, y mucho más. Los maestros también pueden unirse a la diversión, con Comic Life para presentar la información en un formato visualmente más atractivo e interesante.
La belleza de Comic Life es su flexibilidad. Los proyectos se pueden realizar de forma individual o en grupos y se utiliza para las asignaciones a largo plazo oa corto plazo. Las actividades pueden ser tan simples como resumir los puntos principales o tan complicado como la escritura creativa. Mientras estaba en apuros para encontrar lecciones específicas que utilizan Comic Life, encontré muchas lecciones que implican otras formas de creación cómica, que fácilmente se puede aplicar al programa Comic Life. Los siguientes son algunos de mis clases favoritas:
Transformaciones Comic: Examinar raza, clase, etnia y género en los medios
La lección remodelación del Cómic está diseñado para los alumnos de 9-12 y se puede utilizar en Inglés, historia, periodismo, u otras clases sociales relevantes estudios. Esta lección involucra a los estudiantes exploran los cómics existentes que utilizan representaciones estereotipadas de raza, género, clase y etnia. Luego, los estudiantes "re-imaginar" mediante la creación de cómics nuevos con imágenes más realistas.
Viaja en el Ciclo de las Rocas
Esta es una tierra divertida actividad de ciencias para los grados 6-8, que ilustra cómo Comic Life se pueden utilizar en las clases de ciencias. Los estudiantes exploran el ciclo de las rocas y luego crear una historia acerca de "Roger, una roca metamórfica", que muestra y explica las "transiciones" que ha atravesado en su vida.
Enseñar Literary Devices
Esta lección es para las clases de inglés, los grados 6-12. Los estudiantes usan Comic Life para crear cómics utilizando recursos literarios que se enseñan en clase. Enseñar Literary Devices es un buen ejemplo de una actividad a corto plazo utilizando Comic Life.
Todas las noticias que se pueden imprimir
Esta lección está dirigida a los estudiantes de inglés como segundo idioma en los grados 9-12. La lección que involucra a los estudiantes la lectura de diversas variaciones de Cenicienta y luego la creación de un periódico, incluyendo una sección cómica, en la historia. Esta lección muestra cómo la creación de cómics pueden ayudar a los Estudiantes del Idioma Inglés y puede ser fácilmente adaptado para usar Comic Life.
Estas lecciones no ofrecen productos terminados Aquí hay algunos enlaces que muestran lo que los educadores y los estudiantes han hecho con Comic Life.:
Gobierno en las Colonias
Rebatiña del oro
Ejemplos de plasq.com (No todos ellos son relacionados con la educación hay una muy buena hacia la parte inferior del sitio que presenta una idea muy interesante:.. Una entrevista de un poeta, de Liz y Jem)
¿Cuáles son los beneficios de Comic Life?
1. Participar. Actividades Comic Life pueden reemplazar algunas de las tareas menos interesantes, pero común, tales como líneas de tiempo, los resúmenes de la trama o mapas, historia e información de listado.
2. La utilización de múltiples niveles de habilidad. Redacción de un cómic puede implicar una serie de habilidades y procesos cognitivos. Dependiendo de la tarea, los estudiantes pueden tener que organizar, analizar y sintetizar la información. Por ejemplo, tener que componer un cómic explorar el establecimiento de un texto requiere que los estudiantes componer visualmente su interpretación del entorno, en lugar de simplemente compilar palabras descriptivas.
3. Hace un llamamiento a las inteligencias múltiples. La creación de un cómic con Comic Life puede implicar la composición y la toma de fotografías, ilustraciones dibujo, la escritura, la creación de una secuencia lógica de acontecimientos o marcos, y proporciona una experiencia con manos. Los estudiantes pueden tener la opción de trabajar individualmente o en grupos, y los estudiantes visuales se beneficiarían mucho de la actividad.
4. El aprendizaje significativo. Comic Life se puede utilizar de una manera que permite a los estudiantes a relacionar el material para sus vidas y tomar parte activa en su aprendizaje. Por ejemplo, los estudiantes pueden optar por representar un texto, fotografías o eventos de acciones, y crear un cómic a partir de las fotografías.
5. Hace un llamamiento a todos los estudiantes. Con Comic Life no sólo es divertido, sino que también permite a los estudiantes a diseñar de acuerdo a su propia personalidad y valor estético. Por ejemplo, hay un montón de estilos de color rosa para las niñas que inicialmente no le guste la idea de un "boys" comic.
¿Cuáles son las posibles limitaciones de Comic Life?
1. Gastos. Educación Comic Life está disponible para los educadores. El costo de un programa y la licencia es de $ 20, y de 25 a 50, el costo es de entre $ 200 y $ 300. Este es un precio justo en el ámbito del software, pero teniendo en cuenta el problema constante en las divisiones escolares, puede ser difícil de conseguir financiación para la compra.Divisiones escolares que tienen pocos fondos, pocas computadoras y la tecnología de poco no será capaz de pagar Comic Life. Aunque hay sitios libres con alternativas, éstas limitan en gran medida la creatividad y la imaginación. Además, si se opta por imprimir, la impresión en color puede ser muy caro.
2. Restricciones de formato. Comic Life utiliza sólo imágenes JPEG, lo que significa que usted debe tener acceso a una cámara digital, un escáner y / o un programa de conversión de imagen, lo que puede aumentar los problemas financieros, a menos que el equipo ya se encuentra disponible.
3. Consume mucho tiempo. La creación de cómics puede requerir mucho tiempo. Los estudiantes tendrán clases particulares antes de la creación de su comic. Además, la toma de fotografías, la búsqueda de las fotografías existentes o los dibujos que componen puede tomar un poco de tiempo para hacerlo. Los estudiantes también tendrán que tomar tiempo planificando cuidadosamente sus cómics antes de dirigirse a la computadora para que se den cuenta.
4. Formato simple. Mientras Comic Life ofrece un poco de variedad en los cómics diseño, el programa todavía está limitando en sus capacidades y usos. Ciertamente, no es una herramienta de uso múltiple.
5 Acceso de varios equipos. Con el fin de realizar cualquier actividad Comic Life más eficiente en cuanto a tiempo, varios equipos tienen que estar disponibles al mismo tiempo.Para ello sería necesario reservar el aula de informática, tanto para el tutorial y el mismo día de la creación, que puede presentar un problema con las escuelas que cuentan con recursos limitados. Además, es posible que puede tomar más de una hora de clase para crear el cómic en el equipo.
Consejos para los Maestros
1. Revise los tutoriales y explorar el programa extensivamente antes de que sus estudiantes utilicen el programa para que pueda ser más útil para ayudarles a darse cuenta de su producto final. Es necesario comprender lo que el programa implica y lo que puede y no puede hacer para reducir el tiempo que se necesita para completar la actividad.
2. Proporcionar un tutorial e imprimir pasos o instrucciones para los estudiantes para que conozcan el programa antes de crear sus comics.
3. Sea muy claro sobre el propósito y el objetivo de la tarea. Usted debe entender lo que quiere hacer con los estudiantes Comic Life antes de desatar a hacerlo.
4. Planificar el proceso con mucho cuidado. Los estudiantes necesitan tiempo para intercambiar ideas, aprender el programa, se reúnen o tomar fotografías, y diseñar el producto final.
5. Pida a los estudiantes esbozar sus ideas y diseños antes de la sesión en la computadora (s). Al igual que escribir un borrador final de un trabajo, deben ir a través de los borradores de sus diseños, incluyendo leyendas y títulos, para que sepan exactamente lo que están poniendo juntos cuando utilizan Comic Life.
6. ¡Ten cuidado! Comic Life puede ser diversión sin fin! Es necesario prestar especial atención a mantener a los estudiantes enfocados en la tarea y para asegurarse de que están creando su cómic y no sólo jugando.
Información adicional y recursos:
Wiki página en Comic Life
OS X Aplicaciones - Comic Life
Cómics y novelas gráficas
Ideas prácticas
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